Clan Escorpión

De Legend of the Five Rings Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Clan Escorpión
Scorpion Clan mon.png
Story hline.png
Campeón Bayushi Shoju
Familias Bayushi  •  Shosuro  •  Soshi  •  Yogo

El Clan Escorpión es un Gran Clan dirigido por Bayushi Shoju y su esposa, Bayushi Kachiko.

Descripción[editar | editar código]

Con cinco terribles palabras, el Kami Bayushi embarcó a sus seguidores del recién fundado Clan Escorpión en una oscuro y peligroso viaje. Enemigos amenazaban más allá de las fronteras de Rokugan, pero también acechaban en su interior. Bayushi juró proteger el Imperio por cualquier medio. Donde el Código del Bushidō ataba a las Manos Derechas e Izquierdas del Emperador-los cortesanos de la Grulla y las poderosas legiones del León-la Mano Oculta del Emperador aún podía llegar. Para combatir a los mentirosos, a los ladrones y a los traidores del interior de los Grandes Clanes, los seguidores de Bayushi tendrían que mentir, robar y hacer trampas a cambio. Las armas del Escorpión se convirtieron el chantaje, el veneno y el sabotaje. El Escorpión ensuciaba sus manos para que las del resto pudieran seguir siendo puras.

Y a pesar de-y quizás por la temible reputación del clan, no hay nadie más leal que un Escorpión. En un clan de embusteros y manipuladores, la confianza es un tesoro difícil de conseguir para ser atesorado y guardado. Tal fiera lealtad es un pequeño consuelo, al menos, dado el peligroso pero vital papel que los Escorpión han jugado en el Imperio desde el momento en que su Kami dijo sus fatídicas palabras: "Yo seré tu villano, Hantei."

Mientras juegues el Clan Escorpión, querrás hacer altas apuestas de honor para robar cartas adicionales y sorprender a tus oponentes con potentes trucos y trampas. Sin embargo, siempre debes mantener tu más profunda lealtad, no vayas a perder todo el honor y la partida. La deshonra es también una poderosa herramienta cuando sea vuelta contra tus enemigos para mantener su habilidad baja y sus esperanzas de derrotarte en conflicto aún más bajas.[1]

Grandes Familias[editar | editar código]

  • Familia Bayushi: La cara pública del Escorpión, producen la mayoría de los bushi y cortesanos y son muy conocidos como manipuladores maestros.
  • Familia Shosuro: En público artistas, proveen la mayoría de exploradores, espías, asesinos y saboteadores del clan.
  • Familia Soshi: El centro espiritual del clan, son una familia de shugenja que se especializa en ilusiones y reunir información.
  • Familia Yogo: Descendientes de un shugenja del Clan Fénix , su linaje al completo está maldito para traicionar a aquel que más les importe. Su magia está orientada hacia guardas y amuletos protectores y se dedican a luchar contra las Tierras Sombrías y su influencia.

Cartas[editar | editar código]

tbc

Referencias[editar | editar código]