Clan Fénix

De Legend of the Five Rings Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Clan Fénix
Phoenix Clan mon.png
Story hline.png
Campeón Shiba Ujimutsu
Familias Asako  •  Isawa  •  Shiba

El Clan Fénix es un Gran Clan dirigido por el Consejo Elemental y protegido por el Campeón de Clan Shiba Ujimutsu.

Descripción[editar | editar código]

El Fénix es un símbolo de contradicciones: poder explosivo y gran control, vasta inteligencia y profunda humildad, inmolador autosacrificio y glorioso renacer. Esas virtudes interrelacionadas iluminan el camino del Gran Clan más místico de Rokugan, los guardianes del Tao de Shinsei y vigilantes del alma del Imperio.

Los Fénix son los maestros de la magia en Rokugan, pero también son acérrimos pacifistas con poco interés en las contiendas. Los jugadores sabios usaran a los shugenja del clan para desencadenar poderosos efectos contra tu oponente desde la seguridad de tu área de casa. La maestría del clan sobre los anillos elementales también te ayudará a negar a tu oponente los efectos que buscan usar contra ti mientras te aseguras de poder usar los anillos que necesitas para ganar. El desagrado de este clan hacia la violencia también puede ser utilizado como una influencia calmante sobre tu oponente, haciendo la agresión pública y los conflictos militares mucho menos efectivo contra ti.[1]

Grandes Familias[editar | editar código]

  • Familia Asako: Eruditos e historiadores que frecuentemente se encuentran actuando como cortesanos, también producen algunos shugenja y tienen una orden de monjes dedicados a la iluminación.
  • Familia Isawa: La mayor familia de shugenja de Rokugan y sus líderes espirituales, son únicos por su maestría de los cinco elementos y su posición de dominación en su Clan.
  • Familia Shiba: Bushi eruditos que dedican sus vidas a proteger a los shugenja del clan.

Cartas[editar | editar código]

tbc

Referencias[editar | editar código]