Destino

De Legend of the Five Rings Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El destino (fate) es un recurso utilizado para jugar personajes, accesorios y sucesos. Tu producción de destino es determinado por tu Fortaleza. También sirve como mecánica para ver cuánto permanece en juego un personaje.

Estadísticas de la Carta[editar | editar código]

El valor de destino de una fortaleza determina la producción de destino de un jugador.

Personajes, accesorios y sucesos poseen un coste de destino asociado a ellos.

Ambas estadísticas son representadas por un icono de una flor de cerezo. El valor de producción es precedido por un "+".

Mecánica[editar | editar código]

El Destino se representa con pequeños marcadores colocados en una reserva para gastarlos en efectos de cartas o ser colocados directamente sobre cartas de personajes al ser jugados en la mesa para tenerlos disponibles durante múltiples turnos.

"Al comienzo de la partida, una carta de la parte superior de tu mazo de dinastía es colocado en la parte superior de cada una de las cuatro cartas de provincia entre tus mazos, mientras que la quinta provincia acoge tu fortaleza. Al comenzar la ronda, las cartas de dinastía en tus cuatro provincias centrales se descubren, y durante la fase de dinastía, tú y tu oponente tomaréis turnos jugando personajes de vuestras provincias. Todos los personajes tienen un coste, mostrado en la esquina superior izquierda, que debe ser pagado con destino — una moneda que representa el karma y el destino que ha acumulado un clan. Hay un coste adicional, sin embargo, que debe ser considerado.

En la cultura Rokugani, un concepto filosófico central es el mono no aware. Literalmente traducido como 'el pathos de las cosas,' mono no aware es una comprensión y aceptación agridulce de que todo en el mundo es transitorio y temporal. En la Leyenda de los Cinco Anillos: El Juego de Cartas, esto se representa a través de tus personajes y tu destino. Después de jugar un personaje desde una de tus provincias, puedes elegir pagar cualquier cantidad de destino adicional, colocando esos marcadores de destino directamente sobre el personaje.

Por ejemplo, puedes elegir jugar el Matsu Berserker desde una provincia, pagando un destino, como se muestra arriba. Considerando tus opciones, decides que quieres mantener en juego este personaje varias rondas, así que colocas dos destinos más de tu reserva a este personaje. Al final de esta ronda, uno de esos destinos será removido del Matsu Berserker. Si hubieras elegido no colocar destino adicional en el Matsu Berserker, este personaje hubiera sido descartado en la fase de destino de esta ronda — el Matsu Berserker habrá cumplido su destino en ese momento de la narrativa de tu partida.

Al colocar marcadores de destino adicionales en un personaje, estás, en esencia, pagando para mantener en juego ese personaje durante rondas adicionales. ¡Elegir exactamente cuánto destino invertir en un personaje es una decisión estratégica clave! Si no pagas suficiente, podrías hallar que tus mejores personajes han cumplido su destino y se han ido justo cuando más los necesitas. Si pagas demasiado, sin embargo, puedes haber atado el destino de tu clan a un único personaje — lo cual podría dejarte vulnerable a ataques en frentes múltiples. Para hacer la decisión más complicada está el hecho de que necesitarás guardar algún destino si vas a jugar cartas de conflicto de tu mano más tarde. Los clanes ganan más destino al comienzo de cada ronda nueva, pero decidir cómo usar tu destino es crucial para conseguir la victoria."[1]

Lo que sabemos es que la cantidad de destino generada cada turno está determinada en primer lugar por la Fortaleza elegida por cada jugador para su mazo. Esto significa que clanes diferentes probablemente tengan opciones diferentes en cuánto destino generan y en cómo usar ese destino para jugar.

"Una fortaleza de clan es la sede de su poder, provee tu suministro de destino, determina tu honor inicial, y ofrece una habilidad poderosa que puede ser usada a lo largo de la partida." [1]

La Fase de Destino[editar | editar código]

Diagrama que ilustra la Fase de Destino

La Fase de Destino — Al contrario que en Leyenda de los Cinco Anillos JCC, tus personajes ya no permanecen en juego de forma indefinida (a menos que sean removidos por un efecto de carta). En su lugar, cuando juegas un personaje desde tu provincia o tu mano de conflicto, puedes elegir colocar cualquier número de marcadores de destino adicionales desde tu suministro de destino. Durante la fase de destino al final de cada ronda, uno de esos marcadores será removido, o, si el personaje no posee marcadores de destino, el personaje será descartado. (Para más información sobre la fase de destino, lee la sección "Abraza Tu Destino" más arriba en esta página. [1]

Referencias[editar | editar código]